martes, 1 de mayo de 2012

♣ TARTA DE NATA Y PIÑONES


TARTA DE NATA Y PIÑONES

Ingredientes para 4 porciones

-120 g de queso Philadelphia o similar
-200 ml de nata para montar
-1/2 vaso de azúcar
-1 sobre de cuajada liofilizada
-1 vaso de leche(250ml)


atelierdeodri.blogspot.com


Para la base de galleta

-1 cucharada sopera de mantequilla derretida
-10 galletas tipo María

Para decorarla

-caramelo líquido Royal o agua y azúcar si preferís hacer el caramelo casero
-piñones pelados y tostados
-nata montada


Utensilios que vamos a necesitar

-batidora
-una cazuela
-una cuchara de madera
-un molde cuadrado
-molinillo eléctrico



Elaboración 

 
  1. Ponemos en la cazuela la leche, la nata, el azúcar y el queso. Batir con la batidora suavemente hasta que el queso quede disuelto y quede una mezcla homogénea. Ponemos la cazuela a fuego medio y añadimos el sobre de cuajada. Removemos bien para mezclar.
  2. Bajamos el fuego hasta que comience a hervir y lo dejamos ahí. Cuando entre en ebullición lo dejaremos durante 2 minutos más.
  3. Mientras hierve la mezcla, untaremos el fondo del molde con el caramelo líquido. Lo extendemos bien por el fondo.Si preferimos preparar el caramelo casero es el momento para elaborarlo.

  1. Una vez hervido, vertemos la mezcla suavemente en el molde y distribuimos bien. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante media hora.
  2. Mezclar bien la mantequilla derretida con la galleta molida y distribuir uniformemente por encima de la tarta.
  3. Metemos en la nevera, donde estará reposando un mínimo de 2 horas.Pasadas las horas, lo sacaremos de la nevera, desmoldaremos y decoraremos al gusto con caramelo, nata montada y piñones.

 









       



 
Esta tarta es una variante de la típica que se elabora en las localidades vallisoletanas de Tierra de Pinares, famosas por sus piñones, de ahí que se utilicen como materia prima en la elaboración de muchos dulces caseros y productos de repostería. La original lleva como base una fina capa de bizcocho u hojaldre, nosotras nos hemos decantado por probar esta con galleta.
Es una tarta muy rica y sencilla, ¿os animáis a prepararla? Dejadnos vuestros comentarios





3 comentarios:

  1. que buena pinta!!
    Acabo de descubrir tu blog. Me quedo como seguidora :D
    Te invito a visitar mi blog. Estoy de sorteo por si quieres pasarte: http://ahorraconmigo.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-100-seguidoresas-tarjeta-regalo.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias guapa!! acabamos de visitar tu blog y nos ha gustado mucho. Nos hemos apuntado al sorteo y nos quedamos como seguidoras. Un besote y muchas gracias por visitarnos

    ResponderEliminar
  3. ¡Perfecta mezcla! ¡¡¡Queso con frutos secos!!! y encima piñones que son de los frutos secos más exquisitos. Me gustó mucho la idea, hice la tarta y el resultado fue aún mejor de lo que esperaba. Una sensación muy cremosa al paladar combinada con el crujiente de los piñones, sencillamente ¡¡¡Genial!!! Que suerte que me sobraron unos cuantos piñones porque este fin de semana pienso repetirla.
    Muchas gracias por vuestra receta chicas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...